La justicia rionegrina formuló cargos este miércoles a una mujer por el delito de lesiones leves y amenazas en perjuicio de otra mujer. Los hechos se habrían producido en la localidad de Balsa Las Perlas. La mujer fue llevada a la audiencia a través de la fuerza pública luego de reiteradas ausencias.
Según la investigación, la imputada habría agredido físicamente a la víctima durante una reunión vecinal que se originó a partir del incendio de su casilla. Según relató la fiscal "la imputada se acercó a la víctima, asumiendo la autoría del incendio".
Acto seguido la víctima le solicitó explicaciones en buenos términos y es entonces cuando la imputada la agredió provocando lesiones que fueron debidamente certificadas. En el mismo momento habría proferido amenazas de muerte contra ella y otros vecinos.
La calificación legal es la de lesiones leves en concurso real con amenazas en calidad de autora. El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso, a pedido de la fiscalía, la colocación de una tobillera electrónica al valorar riesgos de fuga y de entorpecimiento a la investigación