Un hombre abusó de dos niñas de su familia que estaban a su cuidado y el martes 22 de abril se conocerá si es hallado culpable. Los ataques ocurrieron entre julio de 2019 y febrero de 2020 en un barrio de Neuquén capital.
El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz solicitaron a un tribunal colegiado que sea declarado penalmente responsable por los “delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple –continuado-, ambos agravados por ser encargado de la guarda, en concurso real y en carácter de autor”.
Según la fiscalía una de las niñas sufrió los ataques entre julio y noviembre de 2019 cuando se quedaba a dormir en la casa del imputado. Con respecto a la otra víctima, los abusos fueron desde septiembre de 2019 hasta aproximadamente febrero de 2020, cuando el acusado quedaba a cargo de su cuidado.
Entre la prueba que se produjo en el juicio se recibieron declaraciones testimoniales de las víctimas (a través de cámara Gesell) familiares, testigos, médicos y peritos, además de prueba documental.
El tribunal encargado de juzgar el caso, integrado por la jueza Estefanía Saulí y los jueces Cristian Piana y Richard Trincheri, dará a conocer el veredicto el próximo martes 22. El horario será confirmado por la Oficina Judicial.