¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Estafó a una pinturería de Neuquén con comprobantes falsos: recuperaron parte de la mercadería

Tras la denuncia del comercio se hicieron dos allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Demoraron al presunto responsable y secuestraron elementos para la causa.

Como resultado de una investigación encabezada por el Departamento Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, se concretaron dos allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por estafa mediante la utilización de comprobantes DEBIN apócrifos.

La pesquisa se inició tras la denuncia de un comercio dedicado al rubro de pinturería, cuyo propietario advirtió una serie de maniobras fraudulentas que le ocasionaron un importante perjuicio económico.

De acuerdo con la investigación, el presunto autor habría concretado varias compras utilizando comprobantes de pago falsificados para simular la acreditación de transferencias mediante el sistema DEBIN.

Bajo esta modalidad, logró retirar distintos productos del comercio sin que el dinero fuera realmente depositado en la cuenta del comercio.

A partir de un minucioso trabajo investigativo realizado por personal especializado del Departamento Delitos Económicos, se logró identificar al sospechoso y reunir las pruebas necesarias para solicitar las correspondientes órdenes judiciales.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos demoraron al presunto autor y secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos parte de la mercadería obtenida mediante la maniobra investigada, teléfonos celulares, una bicicleta presuntamente utilizada para trasladarse al comercio y prendas de vestir que habrían sido empleadas durante la comisión del hecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD