Una tragedia conmocionó este lunes al barrio porteño de Villa Devoto, donde dos hermanitos de 2 y 4 años y la niñera que los cuidaba fueron encontrados muertos dentro de un departamento. La Justicia investiga si las muertes fueron provocadas por una intoxicación con monóxido de carbono o por un escape de gas.
El dramático hallazgo ocurrió cerca de las 18 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Mercedes al 4400, y fue la madre de los nenes quien descubrió la escena al regresar de trabajar. Al ingresar al departamento, se encontró con la niñera, una mujer de 32 años, sin signos vitales y con los chicos desvanecidos.
Tras el llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 11B, personal del SAME y Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar. Los médicos confirmaron en el departamento la muerte de la niñera y trasladaron de urgencia a los dos menores al Hospital Zubizarreta, donde lamentablemente fallecieron horas después.
Como parte del operativo, personal de Metrogas realizó un corte preventivo del suministro de gas, mientras que bomberos y agentes de la Unidad Criminalística de la Ciudad llevaron adelante las pericias para relevar la escena y determinar qué ocurrió.
La investigación judicial continúa en curso y, por el momento, los peritos analizan dos hipótesis principales: un escape de gas o una intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que no tiene olor ni color y puede resultar letal en pocos minutos.