A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Comienzan a notificar para la instalación de GPS en taxis

Esta mañana se conocieron las ofertas económicas para el monitoreo satelital.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 16:43
Neuquén.- Los propietarios de taxis tendrán 60 días a partir del 1 de enero para instalar el sistema de seguimiento satelital en sus vehículos. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Palladino, luego de la apertura de los sobres con las cuatro propuestas económicas de la licitación para el monitoreo a través del centro que funciona en la dirección de Transporte municipal.
Las firmas tendrán a su cargo la instalación del software con el cual se realizará el control y las ofertas representan el costo mensual por la prestación de ese servicio. Se trata de HIRAM S.A. ($84.000); INFT S.A. ($66.670); F.A.F. ASOCIADOS S.R.L. ($75.020 más $ 27.600 por conexión); y GLOBALIS S.A. ($55.628,14 más $177.375,35 por conexión.
"La semana que viene estaremos adjudicando esta licitación que es importante porque tiene que ver con el control del servicio, pero también con la prevención, hemos tenido reuniones con el subsecretario de Seguridad Pública de provincia y hemos acordado incluir a la policía en esta prestación”, señaló Palladino.
En ese sentido, recordó que la instalación de los GPS en los coches de alquiler es una obligación para los propietarios que está estipulada en la Ordenanza. 
"Tendrán un plazo de 60 días a partir de 1 de enero para que lo instalen y, a partir de ahí, con el software correspondiente, desde el centro de monitoreo podremos verificar el cumplimiento del servicio en las condiciones previstas por la normativa vigente, y lo más importante, la prevención y el funcionamiento del botón de pánico con la policía”.
El centro es el mismo que funciona actualmente para el de transporte urbano de pasajeros y servirá para "determinar donde hay sobreoferta o donde la demanda está insatisfecha y, a partir de ahí, diagramar dónde mandar los taxis e instalar paradas, o ver, por ejemplo, si sábados y domingos se cumple con la cantidad de horas”.
Palladino afirmó que la ciudad de Neuquén será la primera del país que tendrá el control del servicio a través de seguimiento satelital, además del pago del servicio con tarjeta "que también ayuda a la prevención”.
"La intención es que el servicio se preste de forma eficiente y también de forma segura tanto para el chofer como para el pasajero”, concluyó el subsecretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios