EN NEUQUEN

Nueva ablación en Neuquén

Una señora de 61 años de la lista regional que se dializaba hace 3 años y un paciente de sexo masculino de 73 años que se dializaba hace 1 año fueron los receptores
lunes, 5 de mayo de 2014 · 15:59
Neuquén.- El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, informa que este fin de semana se realizó un operativo de ablación y dos trasplantes de riñón en una Clínica privada de la ciudad de Neuquén capital.
La referente provincial del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante –CUCAI Neuquén–, Sandra Lorena González Cruz, dijo que "el fin de semana procuramos en la Clínica Pasteur a una donante de 69 años fallecida por un ACV (accidente cerebrovascular) y, tras dejar explícito ser donante, fueron hoy implantados dos receptores. Una señora de 61 años de la lista regional que se dializaba hace 3 años y un paciente de sexo masculino de 73 años que se  dializaba hace 1 año”.
"Los receptores están cursando el post operatorio dentro de lo normal. Desde CUCAI Neuquén estamos acompañando a la familia de la donante en el dolor de la pérdida, y muchas veces, esta noticia, alivia”, dijo González Cruz y agregó "hacemos un especial reconocimiento a los integrantes de Clínica Pasteur que asumieron el compromiso de dar respuesta a la sociedad desde el punto de vista sanitario”


Hablemos de donar
La posibilidad de concretar estas acciones depende de muchos factores, entre ellos de la voluntad de aquellos que solidariamente expresan su consentimiento para la donación y cuando no existe una manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante, y se debe reconstruir la voluntad del donante de acuerdo al testimonio de su familia.   
El trasplante es un tratamiento médico que implica el remplazo de un órgano vital o un tejido enfermo –sin posibilidad de recuperación– por otro sano.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios