NEUQUÉN

Palladino: “El GPS está fijado por ordenanza y la vamos a cumplir”

Palladino recibió a las cámaras de propietarios y al sindicato de choferes en la dirección de Transporte.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 16:26
Neuquén.- El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, recibió esta mañana a las autoridades de las cámaras que aglutinan a propietarios de taxis y remises con la finalidad de informar cómo se implementará el sistema de seguimiento satelital y de qué forma trabajará con la empresa que ganó la licitación con las firmas homologadas que ellos deberán contratar. Antes de fin de año todos los vehículos deberán contar con GPS "porque así lo fija la ordenanza y la vamos a cumplir”.
"La intención fue interiorizarlos y conocer su opinión antes de que se firme la reglamentación de esta ordenanza, que está vigente desde hace varios años, tiene un proceso licitatorio que no fue impugnado judicialmente, una empresa que ganó una licitación y a partir de ahí lo que hacemos es cumplirla”, sostuvo el funcionario.
El siguiente paso en el proceso de instalación de los dispositivos es firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación y armar un protocolo para homologar a las demás empresas -que serán contratadas por los taxistas y remiseros- en no más de 30 días.
"Los propietarios pueden contratar a la empresa que elijan, la que resulte más conveniente para ellos, la que brinde mayor tecnología y mejor prestación, pero como mínimo tienen que brindar al municipio información como ubicación del vehículo, kilómetros recorridos y nombre del chofer, entre otros datos”, indicó.
El objetivo de la implementación del sistema de seguimiento satelital es mejorar el servicio detectando la demanda insatisfecha o los lugares donde hay sobredemanda. "No estamos inventando nada ni haciendo nada que no esté previsto en la ordenanza que reglamenta el servicio, es un elemento de control y es un elemento de prevención”, dijo Palladino.
Del encuentro, que se desarrolló en la dirección de Transporte, participaron las autoridades de la Cámara de Remiseros, de la Asociación de Propietarios de Taxis y del Sindicato de Peones de Taxis.
La intención es que antes de fin de año todos los vehículos de alquiler cuenten con el mecanismo, caso contrario la Municipalidad dispondrá la caducidad de la licencia a los permisionarios que no cumplan esta exigencia. "Este requisito no es nuevo porque está contenido en la ordenanza 12.453 aprobada en 2012, y no adiciona un costo nuevo al licenciatario pues su erogación está contemplada en la estructura de costos del servicio”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias