NEUQUÉN

El taxi o remise que no instale el GPS se le dará de baja la licencia

Los taxis y remises deben colocar sistemas GPS antes de fin de año.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 06:57
Neuquén.- Todos los taxis y remises de la ciudad de Neuquén deberán tener instalado el sistema de rastreo y de seguimiento satelital (GPS) antes de fin de año, informó el subsecretario de Servicios Concesionados Fernando Palladino, y advirtió que la Municipalidad dispondrá la caducidad de la licencia a los permisionarios que no cumplan esta exigencia.
"En la proxima tarifación, que es el primero de enero de 2015, a quien no tenga instalado el GPS no se le va a tarifar y por ende va a ser sacado del servicio”, afirmó el funcionario.
Aclaró que este requisito no es nuevo porque está contenido en la ordenanza 12.453 aprobada en 2012, e insistió su implementación "no adiciona un costo nuevo al licenciatario pues su erogación está contemplada en la estructura de costos del servicio” y además, "como será el propio licenciatario quien contrate a una empresa de su elección para la prestación del sistema, a la Municipalidad no le va a tener que pagar absolutamente nada, como sucede ahora”.
La semana próxima se estaría firmando el contrato con la empresa que resultó adjudicataria del sistema de monitoreo del servicio público de taxi, a partir de cuando empezará a correr un plazo de 60 días para la homologación de los sistemas que ya tienen los licenciatarios de taxis y remises. "El uno de enero de 2015 será la fecha última para que cuenten con GPS, de lo contrario y en cumplimento a la ordenanza no podrán funcionar”, insistió el subscretario.
Con respecto a las características del sistema, indicó que se trata básicamente de "una triangulación de la información” y advirtió que si bien "no intervendremos en la contratación de las empresas que brindan la información a los licenciatarios -quienes podrán optar entre la que más le resulten convenientes en función de sus intereses económicos y técnicos- sí exigiremos que los sistemas estén homologados por la Municipalidad”.
Explicó que la empresa que brinda el servicio estará conectada con el centro de monitoreo que recibirá la información, lo cual le permitirá al municipio "supervizar en forma permanente la prestación del servicio”. "Esto no tiene que ver solamente con el control a los licenciatarios sino fundamentalmente -observo- con mejorar la calidad del servicio sabiendo cuales son las zonas abastecidas y cuáles las insatisfechas para luego, conjuntamente con los licenciatarios, determinar modificaciones en la prestación para cubrir la demanda insatisfecha”.
Palladino reveló que ya se está coordinando con la Jefatura de la Policía la modalidad de actuación de cada una de las partes para que sea la organización policial, por ejemplo, la que reciba sin intermediarios la señal de pánico de los licenciatarios ante una eventual situación de riesgo a fin de que pueda actuar con rapidez en la emergencia.
La ordenanza 12.543, en el ítem 3º del artículo 40, establece: "el Ejecutivo Municpal podrá disponer la caducidad de la licencia cuando se constate incumplimiento por parte del taxista de la instalación con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital o que instalado, no permita el control por parte de la autoridad de aplicación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios