VILLA REGINA

Productores del Valle promocionan consumo de fruta

Ante la crisis frutícola, realizan medidas para impulsar el consumo de manzana roja.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 09:48

Un grupo de emprendedores de todo el Alto Valle, realizan hoy en Villa Regina una actividad para impulsar el consumo de la manzana roja, ante la crisis que atraviesan los productores.

Tras otra semana sin respuestas y de ser atendidos por funcionarios de "tercera o cuarta línea”, se supo que los productores de fruta del Alto Valle volverán a protestar con mayor énfasis contra el gobierno nacional, y las medidas estarían focalizadas, en principio, en organismos nacionales.

"Lo que sí estamos seguros es que no queremos cortar el puente o las rutas. Queremos protestar en los organismos nacionales. Sabemos que hay elecciones pero queremos llegar a la próxima cosecha con fruta que se pueda comercializar”, expresaron.

Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que "si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”. Por este motivo, exigen un plan de sanidad.

En este contexto, un grupo de emprendedores de todo el Alto Valle, intentan ser positivos ante la situación e impulsan una medida para que "la gente vuelva a creer en la fruticultura”.

"Respetamos el valle, queremos verlo crecer. Estamos trabajando incansablemente para promocionar las peras y manzanas del valle. Necesitamos el apoyo de todos y su compromiso también”, expresaron en AM 550.

A las 10:30 comenzó el acto inaugural en el Circuito Italiano, para promocionar el consumo de fruta, principalmente de manzana roja. Allí, hay diversas actividades durante toda la jornada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios