ALLEN

Productores se mantienen a la vera de calles rurales

Hubo una orden de desalojo y ahora permiten el ingreso de personal a los pozos.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 08:21

Productores frutícolas rionegrinos sitiaron tres pozos petroleros explotados por la empresa Ysur, subsidiaria de YPF, en el municipio de Allen. La situación era preocupante ya que la producción en ese yacimiento quedó paralizada al no poder ingresar los trabajadores de cambio de turno. Sin embargo, la empresa hizo la denuncia penal por esa causa y desde la Justicia se emitió un pedido de desalojo.

En comunicación con AM 550, el presidente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, explicó que pese a esto la medida se mantiene a la vera de las calles rurales. Hoy, realizarán una asamblea para definir la modalidad de las medidas.

Con respecto a ayer, comentó: "Desde que vino la Policía con el pedido de desalojo, dejamos entrar al personal al pozo pero todo lo demás se mantiene, o sea, no permitimos el paso de camiones ni de algo que siga perforando o que se relaciones directamente con la Industria Petrolera”.

Los productores, continuarán mientras tanto a la vera de las calles rurales sin bloquear el ingreso a los pozos. Cabe recordar que los chacareros exigen una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, asegurando que "la situación es gravísima porque todos los trabajos se han hecho a medidas y ahora peligra todo el tema de la sanidad".

Reclaman un plan integral de sanidad para todos los productores, aportes en AFIP asegurando que los trabajadores no tienen ingresos, y una política que permita la venta de toda la fruta que se encuentra hoy en los frigoríficos.

"El ministro Kicillof no nos recibe. La semana pasada estuvieron los representantes de la Federación para solicitar una reunión. Nos dicen que sí a todos los reclamos pero después falta la firma de él. Corre peligro la manzana en febrero. Tememos que en ese mes falte esa fruta porque va a afectar todo el comercio", es lo que comentó Francisco Bezich de la Cámara de Productores de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios