NEUQUÉN

Después del GPS colocarán cámaras en los taxis

Palladino informó que el límite para la instalación de GPS es el 31 de diciembre.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 08:01

Desde el Municipio neuquino se dio a conocer que hasta el 31 de diciembre próximo los propietarios de taxis y remises, tienen plazo para la colocación del GPS dentro de las unidades, para poder llevar adelante el sistema de seguimiento satelital. También se adelantó que hay tres empresas habilitadas para la colocación del sistema. 

La información fue confirmada por el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, quien se reunió con las autoridades de las cámaras que aglutinan a propietarios, con la finalidad de informar cómo se implementará el sistema de seguimiento satelital.

En dicho encuentro, Palladino, explicó de qué forma trabajará con la empresa que ganó la licitación con las firmas homologadas que ellos deberán contratar. Fue claro al decir que "antes de fin de año todos los vehículos deberán contar con GPS porque así lo fija la ordenanza y la vamos a cumplir".

"El GPS funciona bien pero sólo están funcionando en las bases y la información es controlada por quienes están allí. Nosotros proponemos la instalación de un software para recibir la información que obtengan estas empresas que hoy prestan el servicio", agregó Palladino.

Por otra parte, confirmó que el próximo paso será la instalación de cámaras dentro de los vehículos. "Con esa instalación uno podrá ver qué es lo que pasa adentro de los taxis cuando accionan el botón de pánico", comentó.

Al ser consultado sobre si considera que el GPS es una solución a los hechos de inseguridad, Palladino dijo que sirven en conjunto con otras medidas para mejorar todo el sistema de seguridad de la ciudad, como lo son las cámaras. 

Cabe recordar que en el mes de septiembre, los propietarios y peones de taxis y remises se resistieron a la medida con manifestaciones. 

 



 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios