NEUQUÉN

Habrá que esperar por la baja en el precio de las naftas

La reducción rige desde hoy pero a raíz de un trámite con AFIP se atrasará unas horas.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 07:25

A partir de hoy, debía comenzar la reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en gasoil, para la provincia. Sin embargo, en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el secretario de Expendedores de Combustibles de Neuquén, Carlos Pinto; explicó que la baja en los precios se atrasa por unas horas.

Si bien ya rige la no aplicación del impuesto a la transferencia del combustible por parte de la AFIP a las empresas petroleras de la provincia, sucede que las estaciones de servicio de la región deben inscribirse en un padrón que tiene el organismo mencionado. Una vez hecho ese trámite, se eleva el listado presentado a las petroleras para que todos los productos que salen a las estaciones de servicio, no estén sujetas al impuesto.

"Esto salió el publicado el jueves en el boletín oficial. Lo que sucedió es que no hubo tiempo suficiente para que hagan el trámite de manera normal ya que es un proceso que dura alrededor de dos semanas", explicó Carlos Pinto.

Ayer, mantuvieron una reunión en la agencia de AFIP en Neuquén para acordar acciones que puedan acelerar el trámite, las cuales ya se pusieron en marcha. 

Más de

Comentarios