NACIONALES

Encuentros con Nación por la crisis frutícola

El presidente de la Cámara de Cipolletti aseguró que deben tener paciencia.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 09:16


Desde el gobierno nacional se adelantó que llamarán a los productores frutícolas a diversos encuentros para avanzar sobre la crisis que atraviesa al sector.

En este contexto, el presidente Mauricio Macri habló sobre la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz y la carne; y aseguró que la retenciones serán cero a las exportaciones regionales.

Por otra parte, se informó que esta semana convocarán a los ministros de Producción de las provincias productoras de peras y manzanas.

Sobre este tema, fue consultado en AM 550 el presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Francisco Bezich, y expresó que "lo que vemos son soluciones para la fruticultura en su conjunto pero queremos ver cómo llegan estas implementaciones directamente al productor".

"Es una buena noticia pero el tema es cómo se implementa esto porque hubo una vez una rebaja en las retenciones pero no llegó al productor. Queremos que esto llegue directamente a los más afectados en la economía regional", agregó.

Si bien se mostró optimista por las reuniones prometidas y gestionadas, Bezich insiste en que hay un sector dentro de la fruticultura que es el más afectado y postergado, por lo que aseguró que deben "tener paciencia porque esto no se puede solucionar de un día para el otro".

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios