NEUQUÉN

Desde enero la tarifa de taxis llegará a $12.83

El Ejecutivo Municipal pretendía aumentar la tarifa a $14.66.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 08:43

Se conoció este mediodía que el aumento en la tarifa de taxi dejará, desde el 2 de enero, la bajada de bandera a $12.83, tras aprobarse un aumento de 23 centavos, en base al costo del gasoil de la estación de servicio ACA de la Patagonia.

Desde el Ejecutivo Municipal se proponía el aumento en base al costo del gasoil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que dejaba la bajada de bandera a $14.66, es decir, un aumento de más de $2.

Desde el Bloque del Movimiento Popular Neuquino, se votó en contra a las formas en las que se pretendía realizar dicho aumento ya que consideraban que perjudicaba altamente el bolsillo de los usuarios. El bloque de Libres del Sur, también votó en contra.

Esta mañana, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén, Darío Grassi, se refirió en AM 550 a la sesión que se realizaba hoy en el Concejo Deliberante, oportunidad en la que se debatía el aumento o no del pasaje.

Grassi comentó esta mañana que lo solicitado desde la Asociación es que se ajuste la tarifa en la zona teniendo en cuenta el valor del Eurodiesel en Capital Federal.

"Nosotros queremos un ajuste y vamos a tratar que se apruebe. Estamos dispuestos a esperar pero les pedimos que vean lo que sucede en zonas como Centenario y Cipolletti así tienen una visión real con respecto a la tarifa que debería implementarse en Neuquén", es lo que expresó esta mañana.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios