CIPOLLETTI

Comenzó a bajar el precio de la nafta

La rebaja es del 22 por ciento para las naftas y de 12 por ciento para el gas oil.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 05:58

Tal como se había anunciado, finalmente se cumplió la promesa en la baja de combustibles. La primera buena noticia se conoció en Cipolletti, donde con carteles en las estaciones de servicio (en calle Alem  y en cercanías de la UFLO) anunciaban la aplicación de la ley nacional.

En Neuquén, oyentes de AM550, confirmaron la noticia al comprobar que en Bahía Blanca y Perticone se aplica la rebaja, por ejemplo.

Con el transcurso de las próximas horas se irá repitiendo esta misma novedad, aunque ayer el panorama hacía pensar que el proceso de la baja iba a tener una demora mayor.

En Allen, por ejemplo, el nuevo costo en los combustibles se conocería durante el resto de esta semana o el lunes venidero.

"Esto salió el publicado el jueves en el boletín oficial. Lo que sucedió es que no hubo tiempo suficiente para que las estaciones de servicio hicieran el trámite de manera normal ante la AFIP, ya que es un proceso que dura alrededor de dos semanas", explicaba ayer Carlos Pinto, secretario de Expendedores de Combustibles de Neuquén, quien destacó que "en las últimas horas se aceleraron los trámites y la aplicación es una cuestión de horas".

La Ley 27.209 que baja el precio de las naftas debía entrar en vigencia ayer, 1° de diciembre. La rebaja es de 22% para las naftas y 12% para el gasoil. La medida rige para el departamento mendocino de Malargüe y el bonaerense de Carmen de Patagones además de la Patagonia Norte.

El objetivo de la ley es restituir una ventaja que esa región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios