BUENOS AIRES

El Ministro de Agricultura recibe mañana a productores

Productores de Río Negro y Neuquén viajan a Buenos Aires para reunirse a las 11.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 08:41

 

 El secretario de la Federación de Productores, Rubén Mignani, confirmó que mañana, representantes de la fruta del Alto Valle se reunirán con funcionarios de Nación.

El encuentro con los referentes nacionales será en Buenos Aires a las 11 de la mañana y para dicha reunión, también fueron invitados los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el de Río Negro, Alberto Weretilneck. También estarán presentes los secretarios de fruticultura de ambas provincias.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, estará presente con todos los miembros de su gabinete.

En los últimos años, los problemas de competitividad de estas economías regionales quedaron confirmados en la retracción en las exportaciones.

Para la región del Alto Valle, las noticias no son alentadoras en el primer cuatrimestre del año ya que las ventas al exterior de las peras y manzanas retrocedieron un 61% y 34%, respectivamente.

Hay que recordar que en los primeros 4 meses del año las exportaciones argentinas totales cayeron 17% y si se desagrega un poco más, las ventas de los productos primarios se retraen un 4%.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios