CRISIS FRUTÍCOLA

Destacan reunión entre Nación y productores

Productores recibirán alrededor de mil millones para levantar la cosecha.
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 06:53

 

En la mañana de ayer, representantes de la fruta del Alto Valle mantuvieron una reunión con el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile y funcionarios de Nación en Buenos Aires, de la cual también participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck. 

En este contexto, los gobernadores aseguraron que la reunión ha sido muy positiva para ambas provincias y "se han valorado las decisiones con respecto a las medidas que alientan a la fruticultura".

Por su parte, el ministro de Producción, José Brillo, habló en AM 550 y si bien comentó que "no se hicieron grandes anuncios", destacó que "se dejaron puertas abiertas y una agenda de trabajo importante". En este sentido, informó que la próxima reunión será la semana que viene. 

"El tema que quiero destacar es la jerarquía que hubo en la reunión. Participaron muchas autoridades y el encuentro tuvo como distintivo que ya estaban resueltos tres temas, antes de comenzar a dialogar", agregó.

Finalmente, Brillo informó que "para levantar la cosecha en las más de 50 mil hectáreas del Alto Valle, se necesitan 3 mil millones de pesos en los próximos dos meses" y en este contexto, los productores se comprometieron a aportar con 2 mil, por lo que le solicitaron al ministro el resto del dinero. 

"Estos fondos solicitados van a provenir del Banco Nación o a través de otros mecanismos para que puedan obtenerse garantías más flexibles para los productores", expresó. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios