NEUQUEN

El municipio dio de baja cinco licencias de taxis por no contar con GPS

La Municipalidad de Neuquén ya retiró cinco licencias de taxis porque sus licenciatarios no instalaron el sistema de GPS en los vehículos.
lunes, 11 de enero de 2016 · 16:08

El plazo para hacerlo venció el 31 de diciembre pasado y según informó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, los controles proseguirán hasta que todas las unidades cuenten con este dispositivo.

 

En distintos operativos realizados durante la semana el municipio dio de baja tres licencias y a otras dos este fin de semana por no contar con el sistema o no tener iniciado el trámite. En un caso un taxista que esperaba pasaje en un supermercado quiso evadir el control, se fugó y fue detenido por efectivos de la Policía en inmediaciones a Parque Industrial.

 

Palladino aclaró que estas acciones están enmarcadas en la ordenanza 12.546 que regula el servicio de taxis y que establece que quienes no tengan el sistema instalado serán sacados de circulación dando automáticamente inicio al proceso de caducidad de la licencia.

 

Específicamente, el artículo 41, inciso 3, de la mencionada norma especifica: "El Ejecutivo Municipal podrá disponer la caducidad de la licencia cuando se constate el incumplimiento por parte del taxista de la instalación con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital o que instalado, no permita el control por parte de la Autoridad de Aplicación”.

 

El funcionario indicó que el 95 por ciento de los prestatarios ya tienen instalado el sistema en las unidades o ya lo contrataron y se encuentran a la espera de la colocación de los equipos.

 

"Lamentablemente nos vemos en la obligación de realizar estos controles ante el porcentaje mínimo de licenciatarios que no acatan la ordenanza”, observó tras recalcar que los operativos proseguirán hasta que "todos los vehículos que prestan este servicio público cuenten con el GPS instalado”.

Más de

Comentarios