CRISIS FRUTÍCOLA

Ante la crisis frutícola regalan 150 mil kilos de pera

Productores aseguran que ante el pedido de ayuda la respuesta fue "lleven la fruta al basural".
jueves, 14 de enero de 2016 · 09:59

En el marco de una serie de reuniones programadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, se desarrolló un encuentro en Buenos Aires en el que estuvo presente el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y su par rionegrino Ricardo Negri junto al ministro nacional Ricardo Buryaile.

Durante el encuentro, se habló sobre llevar a cabo diferentes medidas que puedan contribuir al mejoramiento de la crisis frutícola. Sin embargo, los productores del Alto Valle, aseguran que esos beneficios, como los créditos, solo benefician a los grandes exportadores y no a los productores.

Edgard Artero, productor, informó en AM 550 que ante la desesperación que sienten por el desperdicio de la fruta, analizan regalar alrededor de 150 mil kilos de pera en diferentes sectores de la provincia. Además, explicó que la propuesta fue llevada a la Secretaría de Fruticultura y la respuesta que obtuvieron fue "llévenla al basural”.

Artero, lamentó que "si la Secretaría de Fruticultura no puede solucionar este problema ya es una cuestión de incapacidad”. "Es increíble haber recibido una respuesta así. Ni siquiera estamos pidiendo que la compren. Les pedimos que nos ayuden a distribuir las peras, por lo menos”, pidió.

Con respecto a la situación actual de la fruta, el productor informó que "ochenta de cada cien peras son sacadas del país porque acá no se consume” y "el precio en las góndolas no baja”.

En este contexto, Edgard Artero brindó un sorprendente dato: "Necesitamos ayuda desde el gobierno. Por un kilo de pera ganamos $0,17 y por diez kilos $1,70”.

"Hicimos una nota a la Secretaría de Fruticultura para que disponga de la mercadería. Si no intervienen tenemos que salir a repartir peras para darle de comer a la gente mientras que Senasa ya nos dijo que la fruta está en óptimas condiciones para estar consumir, pero si no nos ayudan con la distribución, no podemos hacer nada”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios