RÍO NEGRO

Advierten que "tendremos el río contaminado con naftaleno"

El legislador Ocampos asegura que preocupa la situación del agua en la Isla Jordán.
lunes, 18 de enero de 2016 · 07:26

El legislador de la Coalición Cívica ARI de Cipolletti, Jorge Ocampos, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias y advirtió sobre el nivel de contaminación del agua en el sector de la Isla Jordán.

Ocampos, aseguró que si bien las altas temperaturas y las ansias de calmar el calor llevan a los ciudadanos a diferentes lugares, "son lo menos adecuados para el uso humano”, debido a la contaminación.

"Pese a que desde años se sabe de la contaminación que existe en el río Negro, un gran número de cipoleños continúa eligiendo la costa de la Isla Jordán como un lugar de distracción y de uso como balneario, pese a la inhabilitación para ello”, expresó.

El legislador informó que "el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) considera que más de 500 ppm de naftalina en el aire constituyen peligro inmediato para la salud y la vida” y que "este es el nivel de exposición a una sustancia química que puede producir efectos permanentes o la muerte”.

En este contexto, Ocampos señaló que se trata de una situación "con la presencia de materiales como hierro y plomo, que aparecen en muestras que toma Prefectura" y que "se trata de materiales pesados que no son llevados por el caudal del río".

"El problema es que el agua no logra depurarse", lamentó al tiempo que advirtió que si la situación no es tratada, "vamos a tener el río contaminado con naftaleno", es decir, residuos de que son generados principalmente por la quema de combustibles.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios