CRISIS FRUTÍCULA

Los productores, ante un escenario de "incertidumbre"

Mediante un comunicado, vuelven a expresar la falta de respuestas.
martes, 5 de enero de 2016 · 06:27

Las Cámaras de Productores que integran la Federación volvieron a reunirse para analizar la situación ante el inminente inicio de una nueva temporada de recolección de los frutos.

A través de un comunicado, los productores planten que en este momento "lo que se destaca es la gran incertidumbre" que tienen.

"Culminó un año que dejó heridas profundas y a muchos productores en situación de quebranto. Por esto es que los productores exigen, tanto a los gobiernos provinciales como al actual gobierno nacional, el cumplimiento de los anuncios formulados en la campaña electoral", expresa el escrito.

Además, sostienen que "la promesa realizada por el gobierno de Río Negro de una entrega de 50 millones de pesos para los trabajos de raleo nunca se concretó" y que "si bien es importante que el gobierno nacional haya recibido a todo el complejo frutícola, en una reunión en la que también se destaca la activa participación de los gobernadores de la región, los anuncios hasta ahora formulados, están orientados a mejorar la competitividad para la fruta con destino de ultramar pero sin que se instrumenten mecanismos para que esas mejoras lleguen realmente a la producción primaria".

El comunicado firmado por el presidente de la Federación, Jorge Figueroa, y el secretario, Rubén Mignani, finaliza: "Esta Federación, con la prudencia y responsabilidad que la caracteriza, pero también con la contundencia con que se ha manejado siempre, eleva el reclamo y queda a la espera de una pronta respuesta". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios