CRISIS FRUTÍCOLA

Productores en estado de alerta y en la espera de una solución

No descartan retomar las medidas de fuerza. Piden solución para "levantar la cosecha".
miércoles, 6 de enero de 2016 · 12:10

Las Cámaras de Productores que integran la Federación volvieron a reunirse para analizar la situación ante el inminente inicio de una nueva temporada de recolección de los frutos.

A través de un comunicado, los productores plantean que en este momento "lo que se destaca es la gran incertidumbre" que tienen.

Además, exigen tanto a los gobiernos provinciales como al actual gobierno nacional, "el cumplimiento de los anuncios formulados en la campaña electoral”.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, el presidente de la Cámara de Cipolletti, Francisco Bezich, dijo que se encuentran "desplazados” porque "las propuestas eran muy buenas para la fruticultura en general” pero que la incertidumbre se basa en qué sucederá con los beneficios de los productores.

"La situación más grave la afronta el productor porque todos los beneficios son para las empresas. Intentamos estar esperanzados para que el tema se encamine, por lo menos. No vamos a poder levantar la cosecha”, expresó Bezich.

Finalmente, lamentó que tengan que retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas y dijo que "estábamos en crisis y esto ahora es prácticamente insostenible porque todo ha quedado en promesas”.

 

Escuchá la entrevista

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios