Fiesta de la Confluencia

Garantizan accesos para personas con discapacidad

La Fiesta contará con accesos exclusivos y gratuitos para personas con discapacidad.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 11:39

La Fiesta de la Confluencia, que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero, contará con accesos exclusivos y gratuitos para personas con discapacidad.

Silvina Díaz, Directora de Discapacidad del municipio, en comunicación exclusiva para AM550 Y 24/7 Canal de Noticias, confirmó que aquellos que presenten una discapacidad y se acerquen en auto, van a poder ingresar, junto a sus acompañantes, por la calle Linares; mientras que quienes lo hagan a pie podrán hacer por la calle Río Negro.

"Quienes vayan en auto van a tener estacionamiento especial, ahí van a poder desplazarse sin problema hasta el predio. A partir de ahí se ha dispuesto un camino especial para que puedan acceder al predio, a las globas con las muestras, a los patios de comidas. Además van a haber baños especiales, y adelante del escenario van a haber sillas para que personas con discapacidad puedan estar cerca del escenario con tranquilidad”, detalló Díaz.

La funcionaria  pidió que por favor se presenten con el certificado de discapacidad y, quienes vayan en auto, dejen una copia adentro, para evitar que el espacio del estacionamiento sea ocupado por otra persona. 

Además aseguró que el municipio pondrá traffics que trasladaran a aquellas personas con dificultades motrices desde el ingreso hasta el escenario, y viceversa.

Respecto a cómo se ha avanzado en torno a las facilidades para las personas con discapacidad, la funcionaria reconoció que Neuquén tiene falencias como cualquier otra ciudad. Pero asegura que se ha avanzado mucho como sociedad. "Hace muchos años nadie hablaba de discapacidad, no se trataba de un tema de todos. Hoy ya no decimos pobre, es discapacitado sino que decimos que son personas, con capacidades diferentes”, afirmó la funcionaria.

LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA SE LLEVARA A CABO DEL 19 AL 21 DE FEBRERO EN EL PASEO DE LA COSTA. LOS ACCESOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LAS TRAFFIC QUE LOS TRASLADA, SERÁN GRATUITAS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios