NEUQUÉN

Capacitarán a empleados en violencia de género y trata

Buscan que el mensaje llegue a toda la sociedad para el abordaje de estos temas.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 17:07

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió el miércoles a las concejales Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti  para proponerle realizar capacitaciones al personal de la legislatura en violencia de género y trata de personas.

De la reunión surgió, además de la capacitación al personal legislativo, la posibilidad de replicarlo en los concejos deliberantes de localidades del interior.

"Buscamos trabajar transversalmente con todos los sectores que están implicados. Es importante que hagamos algo para erradicar la violencia de género en todos sus matices y sentidos”, dijo Mercedes Lamarca.

Maletti celebró "la amplitud con la que nos recibió Figueroa y su compromiso en llevar adelante estas capacitaciones y las actividades que vayan surgiendo para luchar contra el flagelo de la violencia”.

Cabe recordar que Lamarca y dos de sus asesoras fueron seleccionadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuración General de la Nación para ser entrenadas como replicadoras del programa "Perspectiva de Género, Trata de Personas y Explotación Sexual” elaborado junto con la ONU.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios