CIPOLLETTI

La Defensora del Pueblo recorrió la planta cloacal

La inspección por los derrames cloacales fue solicitada por la Justicia Federal.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 10:05
La Defensora del Pueblo Nadina Díaz recorrió ayer  la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales  que convocó el Juez Federal Jorge García Davini en el marco de la querella penal interpuesta relación a la contaminación del río Negro, a la altura de Isla Jordán. 

La recorrida la realizó junto a la jueza federal subrogante, Carolina Pandolfi, el fiscal federal Alejandro Moldes y el jefe de Servicio de Aguas Rionegrinas SA (ARSA) Cipolletti, Claudio Celiz.

En el marco de la causa, el organismo que interviene como querellante espera conocer detalles sobre los montos transferidos en el año 2014 por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), del Ministerio de Planificación de la Nación, que tenían como finalidad la ejecución del segundo módulo del Plan Director de Desagues Cloacales de Cipolletti.

Entre otras medidas, la justicia solicitó al Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro que informe las fechas en las que fueron acreditados los fondos destinados por Nación, el destino que se les dio y las etapas del proyecto con los cumplimientos debidos.

  "La querella busca deslindar las responsabilidades en lo que tiene que ver con el vertido de líquidos cloacales que es un delito penal. La causa está avanzando y vemos que se está tomando con la seriedad que merece. Hoy en la inspección se constató lo que la Defensoría había observado en los relevamientos de las plantas de tratamiento de residuos cloacales de todo el Valle que aportamos como prueba al expediente", manifestó Nadina Díaz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias