NEUQUÉN
Ángela pide ayuda de Acción Social
Estuvo cautiva 5 meses por su ex pareja. "Los que me iban a ayudar no aparecieron más".Ángela Garro, la mujer que estuvo cautiva 5 meses en la Meseta y fue golpeada y abusada sexualmente por su ex pareja, dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que "mucha gente apareció cuando pasó todo esto y dijo cosas" pero que "los que dijeron que me iban a ayudar no aparecieron más".
Si bien aseguró sentirse "un poco más tranquila" tras conocerse que la Justicia ratificó nuevamente que el criancero, José García, seguirá preso; comentó que "hace un mes atrás la asistente del Hospital Heller me dio $5.000 para que pudiera movilizarme por temas de seguridad pero por parte del Ministerio de Acción Social no recibí ningún tipo de ayuda".
La historia de Ángela Garro se conoció el 21 de enero, cuando aprovechó una distracción de su ex y escapó por las calles del barrio Parque Industrial. La mujer fue ayudada por una vecina que la escondió en su casa y luego llamó al SIEN porque el hombre le había apegado y estaba herida. Está embarazada y estuvo cautiva 5 meses en la Meseta.
Ahora, la víctima pide ayuda principalmente por sus hijos ya que viven en un pequeño salón y no cuentan con los servicios básicos. "No me han dado ayuda en lo que es alquiler. Todavía vivo en el salón que debe ser de cinco por cuatro y no tenemos agua, no tenemos baño. Los chicos tienen que estar encerrados conmigo por seguridad y no es justo", lamentó.
"Mis hijos tienen que empezar la escuela y a mí me indigna y me duele que no tengan ni un televisor. No tienen nada mis hijos porque perdimos todo lo que nos costó años conseguir", dijo entre lágrimas.