CRISIS FRUTÍCOLA

Tiraron un millón de kilos: "Me siento mal por hacer esto"

La reunión en Buenos Aires entre productores y funcionarios fue cancelada.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 06:11

A fines de la semana pasada se reunieron en Villa Regina los productores de las Cámaras de esa ciudad, de Ingeniero Huergo, Allen y Valle Medio.

Luego de ese encuentro, se conoció que desde las cámaras realizarían nuevas medidas de fuerza este miércoles, tirando miles de kilos de frutas en las diferentes rutas. En el caso de Villa Regina, se concentraron en el Monumento a la Manzana para luego ir hacia Ruta 22.

A principios de esta semana, se supo que los representantes de las cámaras habían sido convocados a una reunión en Buenos Aires, a la cual asistirían. Sin embargo, el encuentro fue cancelado.

Según informaron, en la reunión pretendía que el Gobierno Nacional aporte una ayuda económica para que los chacareros puedan levantar la cosecha y atravesar la crisis que atraviesa el sector.

En comunicación con este medio, el presidente de la Cámara de Huergo, Marcelo Coriolani, comentó que luego de conocerse la convocatoria estuvieron esperando la confirmación, algo que nunca sucedió.

"Los políticos no piensan en nadie. Ni en ustedes ni en nosotros. Con las medidas somos ordenados y vamos a respetar a la Policía", dijo otro productor que, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una feria para vender la fruta a los ciudadanos, aseguró que no se les permite tal posibilidad.

"Me siento mal por hacer esto. No quiero que me conozcan por tirar la fruta, quiero que me conozcan por trabajar en mi chacra", agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios