NEUQUÉN

Todo lo que necesitás saber sobre la Fiesta de la Confluencia

Hoy comienza la 4ta edición y habrá colectivos gratis. Mirá el cronograma de actividades.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 07:27

 

 

La cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia que se desarrolla desde hoy y al domingo inclusive, con entrada libre y gratuita en el Paseo de la Costa, albergará a artistas locales y nacionales de distintos géneros musicales y con propuestas para toda la familia.

Cronograma de actividades

Al igual que el año pasado, se dispondrá de un escenario infantil con tres presentaciones diarias. El viernes y sábado se presentará Tacho Show a las 18, y Mago Nahuel Mazz a las 18.40. El viernes y domingo a las 19.20 actuará Mauro Alan. El sábado a las 19.20 actuará Robito, en tanto que el domingo a las 18 estará Arturito y a las 18.40 lo hará Puflo.

Por otra parte, el escenario mayor recibirá el viernes a las 20 a Daniela Hormaechea y a las 20.30 al ballet folclórico La Cautiva, dos de los tres ganadores de la Pre Confluencia. A las 21 se presentará Alma y Sentimiento, mientras que media hora más tarde lo hará Javi Carrasco y a las 22.10 será el turno de la pareja de baile conformada por Laura Sidera y Mauricio Monzón. A las 22.40 cantará Marité Berbel y a las 23.50 cerrará la noche la cantante Soledad.

El sábado a las 21 actuará Skapaltata, a las 21.40 habrá stand up con Nyko Martín Martín y a las 22.10 subirá al escenario La Brea. A las 22.50 está programada la actuación de Los Totora y 23.50 hará el cierre Márama.

La tercera y última jornada recibirá a las 20 a Rock y Punto, el tercer ganador de la Pre Confluencia, en tanto que a las 20.40 se presentará Tercer track. Por otra parte, a las 21.30, es el horario para La Moto. A las 22.20 volverá el stand up con Nyko Martín Martín y a las 22.50 estará el grupo No Verás. El gran cierre de esta cuarta edición estará a cargo de Axel, el domingo a las 23.50.

Servicio de colectivos

En cuanto al servicio gratuito de colectivos, que el municipio pondrá a disposición de los vecinos para el traslado ida y vuelta, desde el Parque Central hasta el predio de la Fiesta, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que "durante los tres días las unidades harán el horario de 16 a 1 con frecuencias cada 15 minutos”. Detalló que el recorrido comenzará en Mitre y Corrientes, luego bajará por Avenida Olascoaga hasta Purmamarca, regresando por Río Negro al punto de inicio.

 

 

Campaña solidaria

El municipio realizará una campaña solidaria para colaborar con la familia de Julieta Milagros Santivañez, una nena de 4 años que padece parálisis cerebral y debe viajar a China a operarse y hacer el tratamiento con células madre.

La pasada semana el intendente Horacio Quiroga recibió en su despacho a Paola Benavídez, mamá de la niña, quien informó que la familia necesita reunir 60 mil dólares para hacer el viaje a Pekín a fines de abril.

Julieta Milagros tiene 4 años y los médicos le diagnosticaron encefalopatía hipóxico esquémica grave, leucomalacia periventricular cuadriparecia espástica y microcefalea; todo producto de una hipertonía uterina que sufrió al momento del parto, por lo que hoy carece de capacidad motriz y debe viajar para iniciar la segunda sesión del tratamiento de células madres, del cual ya obtuvo resultados evolutivos en pos de un desarrollo cognitivo y motor.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios