NEUQUÉN

Ángela y sus hijos reciben hoy una casa

La vivienda será entregada alrededor de las 18. Es en el barrio Cuenca XVI.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 07:53

La mujer embarazada y madre de seis hijos que sobrevivió al cautiverio y la violencia ejercida por su marido, recibirá  hoy una vivienda en Cuenca XVI. La entrega, será alrededor de las 18 horas.

Así lo dispuso el Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) de Neuquén, ente que le entregará a Ángela Garro una tenencia precaria para que ella y sus hijos puedan tener un hogar. Mientras tanto, recibieron asilo en una iglesia de la ciudad. 

"Ahora vamos a asentarnos en un lugar y vamos a poder empezar de nuevo", dijo Ángela, agradecida con quienes gestionaron esta posibilidad y con la concejal del MPN, Laura Plaza.

Si bien este es un gran paso, la mujer concluye: "Esto me da mas fuerzas para seguir adelante, aunque el miedo lo voy a tener siempre".  
 
Recordemos que Ángela es madre de cuatro nenas -de un año y medio, tres, siete y trece- y de dos varones -de seis y nueve años-, y gesta un embarazo de cinco meses. 

La casa que se les entregará integra el barrio "483 Viviendas" que conforma la urbanización de la meseta Cuenca XVI. 
 
El caso
 
La historia de Ángela Garro se conoció el 21 de enero, cuando aprovechó una distracción de su ex y escapó por las calles del barrio Parque Industrial. La mujer fue ayudada por una vecina que la escondió en su casa y luego llamó al SIEN porque el hombre le había apegado y estaba herida. Esta embarazada y estuvo cautiva 5 meses en la Meseta.
 
La Justicia ratificó nuevamente que su ex marido, José García, seguirá preso por mantener cautiva, golpear y abusar sexualmente de su ex, Ángela Garro, sobre quien existía una prohibición de acercamiento

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios