RIO NEGRO

La producción es la peor de los últimos 50 años

Los productores le pedirán a los gobernadores una gestión para una reunión con el presidente Macri
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 09:30
El presidente de la Cámara de Productores de Roca,  José García,  señaló que hasta el momento no ha cambiado nada y sigue todo igual en la fruticultura regional. Esta será la peor cosecha de los últimos 50 años".
"En las últimas horas hemos decidido pedirle al gobernador Alberto Weretilneck para que gestione en forma urgente una reunión con el presidente Mauricio Macri, en lo posible para esta semana.
Queremos implementar en la provincia, al igual que en el resto del país, una comercialización  interna y evitar así mayores gastos. Esta situación fue expuesta ante diferentes funcionarios nacionales de la cartera de Agroindustria ”, dijo García.
"Hay un protocolo que genera un gasto importante. Los productores no podemos esperar más tiempo.  Con esta posibilidad, aquellos chacareros que tengan las instalaciones necesarias,  podrán vender su producción sin necesidad de pasar por empresas exportadoras o intermediarios”.
En los últimos años los propios productores habían marcado varias veces que no tenían la posibilidad de realizar el empaque y posteriormente venderla en diferentes puntos de nuestro país, ya que desde el Senasa no les daban la autorización.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios