TRÁNSITO

Para Prueger las rutas ya son "vías intransitables"

Preocupa el estado de rutas de la provincia y la cantidad de animales sueltos.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 07:52


Eduardo Prueger, perito accidentológico, habló en AM 550 y 24/7 CN sobre el estado de las rutas de la provincia y por la cantidad de animales sueltos que producen siniestros.

"Las rutas están bastante abandonadas", fueron las palabras que utilizó para comenzar a hablar del tema, y dijo que en realidad "es responsabilidad del Estado".

"La Ruta 7 que sale de Neuquén, que atraviesa Centenario, Vista Alegre, El Chañar y que va sobre la Meseta, está terrible hace muchos años", agregó.

Sin embargo, no dejó de lado la responsabilidad que depende del conductor del vehículo pero aseguró que "el Estado es que debe garantizar el grado de seguridad para que no sea tan fácil el hecho de que ocurra un siniestro".

"Es habitual encontrarnos con animales sueltos y es lamentable porque genera muchísimas situaciones de riesgo. Más que nada a la madrugada o cuando la luz no acompaña. También hay que hablar sobre el poco mantenimiento de las rutas, la cantidad de cráteres que hay y la falta de señalización", expresó Prueger.

En este contexto, dijo que las rutas tienen tal grado de abandono que ya son "vías intransitable" por lo que pidió a los conductores, ser conscientes al momento de pisar el acelerador.

 

 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios