VISITA DE OBAMA

La ciudad de Bariloche revolucionada por Obama

Habrá alrededor de 500 personas para su seguridad. También manifestaciones.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 09:55

Este 24 de marzo estará en Bariloche el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ciudad se encuentra revolucionada.

Si bien no hay información oficial sobre su agenda de actividades, se conoció que la visita tiene un "tono familiar” y habría sido impulsada por su esposa, impactada por la belleza cordillerana.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, Leonardo Jalil, corresponsal de Bariloche; explicó que 48 horas antes de la llegada del mandatario, alrededor de 500 personas estarán cumpliendo sus tareas para otorgarle seguridad. Obama, se alojará en el hotel Llao Llao.

Manifestaciones

El arribo del presidente coincide con la conmemoración por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia; además de ser el fin de semana por Semana Santa. En este contexto, se han organizado actos y manifestaciones para repudiar la visita de Obama a la ciudad.

Habrá dos marchas previstas para diferentes horarios. La primera es organizada por la CTA y agrupaciones relacionadas con el Peronismo y Kirchnerismo. La segunda por partidos de izquierda.

Pedido de concejales

También se conoció que concejales de Bariloche le pedirán al mandatario de EE.UU, la desclasificación de archivos que se relacionan con la última dictadura militar. Son dos los proyectos presentados, principalmente por legisladores del Frente para la Victoria, que impulsan esa solicitud a la embajada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios