RUTA 7

Preocupa la cantidad de animales sueltos en las rutas

El intendente de Añelo explicó que "no están marcados" y "los crianceros no se hacen cargo".
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 06:50

Gran cantidad de animales sueltos se registran sobre Ruta 7 y, aunque hay un gran historial de muertes que se relacionan con esto, parece ser un tema que no tiene fin y solución.

Al respecto, habló en AM 550 y 24/7 CN el intendente de Añelo, Darío Díaz, y explicó que hacía mucho tiempo que no había animales sueltos ya que "recorremos las rutas todos los días” y "se hacen trabajos de prevención”. Sin embargo, aceptó que el número de los mismos ha aumentado.

Además, informó que cada vez que encuentran un caballo o una vaca a la vera de la ruta, comienzan a llevarlos hacia las zonas de tranqueras en caso de no encontrar a los dueños. Esto, es una situación normal porque "los animales no están marcados y cuando preguntamos, muchos de los crianceros no se hacen cargo”.

"Los estamos notificando para que resguarden a sus animales. Hay una prevención permanente por parte de tránsito pero la realidad es que hay jurisdicciones que no abarcamos”, reiteró.

Finalmente, aseguró que la falta de lluvia tiende fomentar este problema ya que "por lo general bajan a la zona del canal para tomar agua pero cuando pasan varios meses sin llover, los animales suben a las rutas”.

Whatsapp >> 0299 510 33 22 
Whatsapp >> 0299 510 33 22 
Whatsapp >> 0299 510 33 22 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios