AÑELO

Animales sueltos: crónica de un choque anunciado

El hecho ocurrió esta mañana en Ruta 17, en el trayecto de Plaza Huincul hacia Añelo.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 08:47

Esta mañana alrededor de las 8:30 ocurrió un siniestro de tránsito en Ruta 17 a 18 kilómetros de Añelo. Una camioneta petrolera de la empresa Pecom, estuvo involucrada en este hecho, cuando circulaba desde Plaza Huincul. El conductor debió ser asistido por personal médico.

Desde este medio, anunciamos en reiteradas ocasiones la problemática de ese sector de la provincia, por la gran cantidad de animales sueltos que se registran en las rutas. A diario, llegan fotos por parte de nuestros oyentes y televidentes, preocupados por el historial de muertes que se relacionan con esto.

 Al respecto, había hablado en AM 550 y 24/7 CN el intendente de Añelo, Darío Díaz, y explicó que hacía mucho tiempo que no habían tantos animales sueltos. Explicó que "recorremos las rutas todos los días" y que "se hacen trabajos de prevención". 

Además, informó que cada vez que encuentran un caballo o una vaca a la vera de la ruta, comienzan a llevarlos hacia las zonas de tranqueras en caso de no encontrar a los dueños. Esto, es una situación normal porque "los animales no están marcados y cuando preguntamos, muchos de los crianceros no se hacen cargo”.

 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios