NEUQUÉN

Preocupación por la contaminación de los ríos

Podestá pide investigar. Además presentó proyecto para remover cabinas del ex peaje.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 09:26

 

 

El diputado del Frente Grande, Raúl Podestá, presentó dos proyectos de ley y comunicación respectivamente, en la primera semana de inicio del nuevo período legislativo.

El primero de ellos, pretende declarar la Emergencia Hídrica, Ambiental y Sanitaria de las Cuencas de los ríos Limay-Neuquén-Negro y Provincial.

Al respecto, en comunicación con AM 550 y 24/7 CN, Podestá comentó que "creemos que es hora de que este tema tan importante y trascendente sea encarado de manera formal y seria".

"Tenemos que tener un diagnóstico claro de la situación de los ríos en la provincia y a partir de eso, profundizar para poder encontrar los caminos de investigación con respecto a los efectos que tienen las poblaciones y actividades humanas en las aguas", agregó.

Además, dijo que "si uno analiza particularmente la información que tiene, puede tener ciertas certezas". Así, hizo referencia al tratamiento de líquidos cloacales, asegurando que "no está funcionando de la manera que corresponde".

Proyecto para remover las cabinas del ex peaje

En tanto el proyecto de Comunicación propone requerir al Ministerio de Obras Públicas de la Nación la remoción de las cabinas del ex peaje ubicadas en la ruta Nacional N° 22, a metros del puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. 

Según explicó Podestá, "la infraestructura de las cabinas del ex peaje, hoy en desuso, implican un grave peligro para las persona".

"Las cabinas no tienen razón para estar allí y no se ha tomado ninguna decisión sobre qué hacer con ellas. Esto realmente significa un riesgo y obstruye el tránsito en ese lugar", reiteró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios