PICHACHÉN

Avances con Chile por el corredor Pichachén

Buscan "el camino más corto para unir Antuco con El Cholar, para poder vincularnos”.
martes, 8 de marzo de 2016 · 06:44

El gobierno provincial, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participó del "Primer Encuentro Binacional: Empresas de menor tamaño Chile-Argentina”, que se realizó el viernes 4 en Antuco, Chile.

En el encuentro, los representantes gubernamentales de ambos países ratificaron su interés por el desarrollo del corredor Pichachén y establecieron acciones a corto, mediano y largo plazo.

"Nosotros estamos acá, buscando el camino más corto para unir Antuco con El Cholar, para poder vincularnos”, dijo Brillo y transmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Gutiérrez que no pudo participar del encuentro por motivos de agenda previstos con anterioridad.

"Nuestro objetivo es que, junto a la provincia de Río Negro, que también forma parte del corredor y sumando a Vialidad Nacional, podamos transformar a este corredor en una ruta nacional, porque llega a un paso internacional que ha sido priorizado, que es permanente, que está en desarrollo y porque une en la Argentina a dos rutas nacionales como son la 151 y la 40”, expresó.

En este sentido, indicó que en un trabajo conjunto con el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el gobernador, "se decidió desarrollar estudios y proyectos vinculados a la primera etapa, que consiste en que nuestros vecinos chilenos puedan llegar al pavimento en la Argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios