PICHACHÉN

Avances con Chile por el corredor Pichachén

Buscan "el camino más corto para unir Antuco con El Cholar, para poder vincularnos”.
martes, 8 de marzo de 2016 · 06:44

El gobierno provincial, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participó del "Primer Encuentro Binacional: Empresas de menor tamaño Chile-Argentina”, que se realizó el viernes 4 en Antuco, Chile.

En el encuentro, los representantes gubernamentales de ambos países ratificaron su interés por el desarrollo del corredor Pichachén y establecieron acciones a corto, mediano y largo plazo.

"Nosotros estamos acá, buscando el camino más corto para unir Antuco con El Cholar, para poder vincularnos”, dijo Brillo y transmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Gutiérrez que no pudo participar del encuentro por motivos de agenda previstos con anterioridad.

"Nuestro objetivo es que, junto a la provincia de Río Negro, que también forma parte del corredor y sumando a Vialidad Nacional, podamos transformar a este corredor en una ruta nacional, porque llega a un paso internacional que ha sido priorizado, que es permanente, que está en desarrollo y porque une en la Argentina a dos rutas nacionales como son la 151 y la 40”, expresó.

En este sentido, indicó que en un trabajo conjunto con el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el gobernador, "se decidió desarrollar estudios y proyectos vinculados a la primera etapa, que consiste en que nuestros vecinos chilenos puedan llegar al pavimento en la Argentina”.

Más de

Comentarios