MALVINAS

El cura roquense Vicente Martínez está varado en las Islas

La compañía aérea LAN suspendió los vuelos por razones meteorológicas. La foto muestra al Cura bañandose en aguas irredentas del atlántico Sur.
viernes, 1 de abril de 2016 · 10:07

Un grupo de ex combatientes, entre los que se encuentra el sacerdote roquense Vicente Martínez Torrens, se encuentra varado en Malvinas, junto con deportistas que participaron de una competencia en las Islas.

Por una dudosa "cuestión climática” el vuelo de LAN que los tenía que regresar al continente no llegó a Malvinas. Esta situación también provocó que fueran desalojados del hotel, y el grupo duerme en el Town Hall, un edificio público del gobierno local.

Son 30 argentinos, entre los que se encuentra el único sacerdote civil que estuvo durante la guerra en Malvinas y el orfebre Adrián Pallarols (hijo de Juan Carlos), quienes iban a hacer entrega de un calliz especialmente diseñado.

El grupo tenía pensado regresar el 26 de marzo pero el vuelo se suspendió por razones climáticas, aunque los propios veteranos de Roca desconfiaron de este argumento porque "había muy buenas condiciones, incluso el padre Vicente se estuvo bañanado en el mar en esos días”, comentó Ricardo Flores, ex Combatiente roquense.

"A poco de suspenderse el vuelo del 26 que nos debía traer de regreso, el dueño del hotel donde estábamos alojados nos dice que nos tenemos que ir porque ni el gobierno de la isla ni la Cancillería se hacían cargo de nosotros", relató Claudio Grecco, parte del contingente.

También denunciaron maltrato por parte de los empleados de la aerolínea chilena LAN: "Cuando fuimos a pedir explicaciones a la oficina de la compañía, los empleados que son de nacionalidad chilena y se niegan a hablarnos en español".

Tras el desalojo del hotel, el grupo duerme en el Town Hall, un edificio público del gobierno local, en una especie de gimnasio en el que les dieron colchones, y comen en una misión evangélica.

Por su parte, LAN emitió un comunicado en el que informaba que "lamentamos la suspensión de los vuelos LA991 y LA990 del día sábado 26 de marzo, que no se han podido realizar por razones totalmente ajenas a la voluntad de la compañía, puesto que, según lo informado por la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Mount Pleasant se encuentra inoperativo debido a una contingencia meteorológica".

Los veteranos insisten en que hay otros intereses en esta situación: "Justo surgió después de la resolución de la ONU sobre la ampliación de la plataforma marítima argentina, que obviamente incluye a las Islas Malvinas”, comentó Flores.

Del mismo modo resaltó que "la Cancillería no tomó intervención en este tema porque no quieren generar un conflicto internacional, que ya existe”, concluyó Flores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios