SECUESTROS VIRTUALES

Alertan sobre nueva metodología para estafas

Los delincuentes aceitan su forma de actuar, apuntan a gente mayor y los confunden.
jueves, 14 de abril de 2016 · 07:24

El comisario de Delitos Económicos, Gustavo Melo, se refirió en AM550 y 24/7CN a las diferentes metodologías de secuestros telefónicos que se registran y alertó sobre las nuevas modalidades.

En este contexto, informó que "ahora llaman a los domicilios donde hay ancianos y les dicen que están quedando fuera de circulación los billetes de cien pesos, y que por eso, van a mandar a una persona a retirar el dinero para poder canjearlo”.

"También llaman para ofrecer préstamos vía internet. De hecho, hay un 0800 que figura. Tenemos un caso donde una persona solicitó diez mil pesos entonces la llamaron y la hicieron ir hasta un cajero automático, supuestamente para obtener el préstamo, pero en realidad terminó haciendo una transferencia a los delincuentes sin darse cuenta”, agregó.

Quienes se dedican a este tipo de operaciones, siempre encuentran diferentes alternativas para "hacer caer” a la gente. Lo preocupante, es que con el avance de la tecnología, los datos personales están al alcance de cualquiera.

El comisario, mostró su preocupación por la facilidad con la que obtienen la información.

Uno de los últimos casos registrados, ocurrió en la vecina ciudad de Cipolletti, cuando una mujer terminó pagando la suma que le solicitaron. "Le dijeron que no corte hasta llegar al lugar donde tenía que dejar el dinero”, comentó Melo.

"La comunidad está alertada y muchas veces como medida preventiva, llaman a la persona que supuestamente está secuestrada para saber si está bien”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios