PEDIDO DE INFORME AL EPAS

Hay dudas sobre la potabilidad del agua en Neuquén

Se le da a la empresa provincial un plazo de 30 días para que muestre pruebas.
lunes, 25 de abril de 2016 · 17:40

 

El presidente del bloque del NCN-Pro, Francisco Sánchez, explicó el pedido de informe presentado para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de detalles acerca de la calidad del agua que está proveyendo a través de la red para consumo de los vecinos de la ciudad.

"Debido a un informe previo de análisis que contó con el aval y la firma de miembros del Ministerio de Salud de Neuquén, hemos decidido que era urgente que los neuquinos sepamos si el agua que provee el EPAS es potable" dijo el concejal.

"Vemos con preocupación la situación de contaminación de algunos ríos de nuestra provincia, en muchos casos por vertido de efluentes cloacales sin tratar, lo que nos pone en alerta acerca de la posibilidad de que el agua que se bombea de ellos, esté contaminada", manifestó Sánchez.

Además, el edil dijo que "el pedido de informe le da a EPAS un plazo de 30 días para que muestre pruebas realizadas en cada uno de los barrios de la ciudad, que certifiquen que el agua es apta para consumo humano".

"Nosotros propendemos a crear una ciudad sustentable, donde la calidad de vida de los neuquinos sea cada día mejor, en equilibrio con el ambiente, en la que el uso de los recursos sea eficiente; por eso estamos totalmente en contra de tener una situación similar a la que se vivía hace cientos de años, cuando la gente consumía agua de los mismo cursos donde vertía desechos de todo tipo", concluyó Sánchez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios