TURISMO

Villa Pehuenia tendrá un Paseo de la Costa y un muelle

Demandará una inversión superior a los $ 22 millones con un plazo de ejecución de 16 meses.
jueves, 7 de abril de 2016 · 15:21

Con una inversión de unos 22 millones de pesos, Villa Pehuenia contará con un muelle turístico y su Paseo de la Costa, que se extenderá por 950 metros sobre el lago Aluminé.

La obra contempla la construcción de un nuevo muelle turístico; un área de maniobras para bajada de embarcaciones; una edificación que pueda alojar materiales náuticos; local gastronómico, locales varios, baños púbicos y una oficina de prefectura; la consolidación de un estacionamiento y la extensión de la calle adoquinada existente.

La ejecución del proyecto se concretará a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del ministerio de Turismo de la Nación, y estará a cargo de la firma Benvenuti Construcciones SRL.

El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, con una inversión de 22.507.441,83 financiada en conjunto por el BID y el ministerio de Turismo.

El proyecto ejecutivo pertenece a Euroestudios SL (APCA) y, una vez concluida, la obra será mantenida y operada por la municipalidad de Villa Pehuenia.

El Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos contempla obras en seis corredores, siendo uno de ellos el de Los Lagos, que abarca la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut.

Otros proyectos para el corredor, en su tramo neuquino, que están en gestión son el centro de interpretación ambiental y paseo de la costa de Villa Traful; el mejoramiento de la costanera, centro de visitantes y Feria de Artesanos de Aluminé; y el parque temático y los refugios de media montaña en el Parque Nacional Lanín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios