PIDEN QUE SIGA EN MANOS DE NACIÓN

Unas 1.400 personas usan por día el tren Neuquén-Cipolletti

El gremio ferroviario junta firmas para pedir a Nación que el tren siga en las vías.
martes, 10 de mayo de 2016 · 18:10

"En tres meses desaparecería el tren si pasa a los municipios", señaló estar tarde el representante del gremio de la Fraternidad Ferroviaria, Hugo Tamborindegui, al opinar sobre el posible traspaso del Tren del Valle a los municipios de la ciudad.

Tamborindegui, en declaraciones a AM 550 destacó que "la cantidad de pasajeros no ha mermado y habitualmente lo usan 1.400 personas por día" y acotó que "seria beneficio implementar otras paradas".

Ante el panorama que se avecina los representantes del gremio ferroviarios decidieron juntar firmas entre los vecinos que luego serán elevadas al gobierno nacional para pedir que el tren siga en las vías.

Durante la jornada de este martes, tan solo en las primeras tres, se habían juntado más de trescientas firmas en apoyo a la continuidad de este servicio que une las localidades de Cipolletti y Neuquén. El mediodía del 21 de julio del año pasado quedó inaugurado el Tren que une Neuquén con Cipolletti, mediante una teleconferencia en la que habló Cristina de Kirchner.

En aquella oportunidad el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, prometió la implementación del tramo entre las ciudades de Roca y Plottier, lo que generó una singular expectativa entre los dirigentes políticos de turno.

A su vez, el intendente Horacio Quiroga manifestó estar "muy contento con el regreso del tren” y anticipaba que "serviría para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público”.

Quiroga sostuvo a mediados del año pasado que el regreso del tren "era el reconocimiento de un error producido hace 22 años: un gobierno peronista privatizó el tren, otro gobierno peronista en sus postrimerías se dio cuenta del error cometido, y creyeron que era conveniente reimplementarlo.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios