POR LA LLUVIA

Se normaliza la situación de los asistidos en Neuquén y Cipolletti

Aseguran que la situación "está más tranquila" y los evacuados comienzan a regresar a sus hogares.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 07:55

La lluvia que se registró durante toda la semana en casi todo el Alto Valle, generaron inconvenientes en los barrios de Neuquén y Cipolletti. Sin embargo, la situación comienza a estabilizarse.

Según informó el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, el tiempo se estabilizó en la jornada de ayer y según lo dicho desde Defensa Civil, hasta el sábado habrá leve llovizna. "En ese sentido hay más tranquilidad”, comentó Cayol.

Al mismo tiempo, comentó que la gente que estuvo en situación de evacuación ya regresó a sus hogares, principalmente los vecinos de la cuenca y la meseta.

"La cuestión está controlada pero seguimos con el sistema de asistencia. Han sido alrededor de 600 familias las asistidas, con la entrega de nylon, chapas y colchones”, explicó.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana comenzarán con la distribución de leña en los diferentes barrios.

Situación en Cipolletti

En este contexto, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, también dijo que se ha calmado la situación con menos acumulación de agua.

"Ya no hay tantos sectores anegados y solamente hubo autoevacuaciones”, informó Tortoriello al tiempo que explicó que, por ese motivo, no se utilizaron los espacios de la Municipalidad.

De todas forman, se mantiene el estado de alerta durante el fin de semana, según dijo el intendente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios