NEUQUEN

Gutiérrez presenta un ambicioso plan productivo provincial

A poco de volver de su gira por Estados Unidos, el Gobernador pone el énfasis en la producción.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 17:51

Apenas retornado de los Estados Unidos, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentará este lunes 16 uno de los objetivos más ambiciosos de su gestión, el "plan productivo provincial”, que pretende elevar a la categoría de sostén importante de la economía provincial.

Después de haber conseguido ordenar la deuda provincial en dólares, y colocado bonos nuevos hasta 235 millones de dólares, Gutiérrez espera avanzar en reforzar los ingresos provinciales. Para eso, tiene ya en marcha el plan gasífero de inversiones, con un precio más conveniente para los productores, por encima de los 5 dólares el millón de BTU; y buscará, junto a los otros gobernadores, mejorar los ingresos por coparticipación, propiciando la devolución del 15 por ciento adeudado por Nación.

Esto se pondrá en el tapete en el encuentro programado en Córdoba con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el miércoles, en Córdoba.

Mientras, el regreso de la gira impactará directamente en la presentación del Plan Productivo Provincial 2016 – 2019, donde el Gobernador estará acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

El acto se realizará el lunes a las 10.30, en el Auditorio de la Casa de Gobierno.

Durante la presentación, el ministro Brillo expondrá los principales ejes que ha trazado el gobierno para la gestión en materia de producción y de industrialización para la provincia del Neuquén. Hay avances y proyectos en producción de forraje, crianza de truchas, muchas nuevas redes de riego para posibilitar inversiones privadas en cultivos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias