CRUCERO ARA GRAL BELGRANO

Actividades por un nuevo aniversario del hundimiento del crucero

A 34 años de la Gesta de Malvinas, se realizará el izamiento de pabellones.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 06:33

A 34 años de la Gesta de Malvinas, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, se realizará el izamiento de los pabellones, en el Cenotafio del Parque Central desde las 9.

Participará el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén; la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén; y la Comisión de Homenaje permanente a los Héroes de Malvinas.

En el acto también participarán los séptimos grados de la Escuela N° 174 de Neuquén Capital, institución apadrinada por el Centro de Veteranos neuquino.

A la vez, el Centro de Veteranos también realizará actos conmemorativos junto al Municipio de la localidad de Aluminé.

La Ley provincial 2907 instituye el 2 de mayo de cada año como "Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano", en conmemoración a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía Argentina, en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén.

El 2 de mayo de 1982 a las 16:05hs se produjo el ataque y posterior hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, un hecho artero en el que ofrendaron su vida 323 personas, prácticamente la mitad del total de los caídos argentinos durante toda la guerra. Entre ellos se encontraban el joven neuquino Tulio Lacroix, y Mario Flores, un cordobés cuya familia reside hoy en la pcia.

Muchos desaparecieron en el lugar del siniestro, o fallecieron horas después a causa del congelamiento, heridas graves, o quemaduras provocadas durante el ataque. 

El hecho se produjo fuera de la línea de exclusión de combate fijada unilateralmente por el gobierno británico, en momentos en el que el crucero se dirigía hacia la prov. de Tierra del Fuego. 

El rescate de los sobrevivientes comenzó un día después.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios