ALTO VALLE

Tercera reunión por consumos y horarios de boliches

Se acordó realizar la próxima reunión el lunes 13 de Junio en Cinco Saltos.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 22:27

Nación, Provincias y Municipios de la Confluencia de Neuquén y Río Negro acordaron una campaña conjunta de prevención de consumos problemáticos y programa 'Nocturnidad Segura' , que busca armonizar medidas en los diferentes municipios de la región.

La jornada de trabajo contó con la asistencia de representantes de la Sedronar, quienes expusieron sobre las políticas públicas implementadas desde Nación en la materia, y hubo instancias de intercambio de experiencias y acciones instrumentadas por los municipios.

Durante la reunión se realizaron diversas propuestas desde los municipios y los gobiernos de Neuquén y Río Negro, así como funcionarias nacionales de Sedronar,  para esta problemática. 

En el marco del acta acuerdo firmada en el encuentro pasado, se avanzó en la metodología de trabajo del Observatorio aprobado sobre adicciones y consumos problemáticos.
 
Asimismo, se estableció la concreción de una campaña de bien publico unificada de prevención de consumos problematicos en la zona metropolitana a la que los municipios presentes y las provincias acordaron ceder sus espacios publicitarios para esta campaña en una semana.  

Además se avanzó en los alcances de un plan de Nocturnidad Saludable. Para ello se propuso la creación de una hora de enfriamiento o transición (de 5 a 6  de la madrugada no se vendería alcohol en los boliches ), lugares saludables, trabajar con el transporte publico regional y en los horarios de clausura de los Boliches y convocar a la próxima reunión a los empresarios del sector.

Por último, se vio la necesidad de la creación de un nuevo código de convivencia que sea superado de los actuales códigos contravencionales de las localidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios