PROYECTO DE LEY
Dos posiciones opuestas sobre las prostitutas en el gobierno neuquino
La subsecretaría de las Mujeres salió a descalificar el proyecto de ley que busca regular la prostitución en la provincia.l proyecto de ley para regular para regular la prostitución en Neuquén parece haber provocado una grieta entre diversos estamentos del gobierno provincial que esgrimen posiciones diametralmente opuestas.
La subsecretaría de las mujeres dependiente del ministerio de la ciudadanía calificó como un dislate la iniciativa que fue presentada en la Legislatura por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y avalada a su vez por el director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia.
"Una ley provincial que se contrapone con la Constitución Nacional es inconstitucional y no puede aplicarse. Ello ocurriría si se sanciona la reglamentación de la prostitución como trabajo” dijo la subsecretaría a través de un comunicado.
Agregó que "la prostitución, lejos de ser "el oficio más viejo del mundo", es la violencia hacia las mujeres, trans y demás cuerpos feminizados, incluidos niños y niñas, más antigua y permanente del planeta.La prostitución de ningún modo puede ser un trabajo, porque es un negocio y la mercancía que se compra y se vende son los cuerpos y las vidas de las personas prostituidas”.
Dijo además que "en nuestro país abolicionista, la prostitución no está tipificada como delito, por lo tanto, por el principio general del derecho, lo que no está prohibido está permitido. Queda fuera de toda discusión que una mujer que ejerza la prostitución sea sancionada, detenida o violentada por ello”.