Un operativo policial logró frustrar un intento de fuga protagonizado por cuatro internos alojados en la Comisaría 21° de Roca, ubicada en la zona norte de la ciudad. La acción fue detectada por el personal de guardia, que rápidamente intervino y evitó que los reclusos lograran escapar por la ventana de un baño. Entre los involucrados hay dos presos acusados de matar a un comerciante.
El intento de evasión fue alertado durante una rutina de control. Cerca de la 1.30, los efectivos que realizaban la recorrida en el sector de calabozos escucharon ruidos provenientes de la celda norte, donde se encontraban los presos involucrados.
Al realizar una requisa de emergencia, los policías constataron que la ventana del baño de la celda había sido dañada y que los reclusos estaban utilizando diversos elementos para intentar abrir un pasaje hacia el exterior.
Los elementos encontrados en el lugar del intento de fuga fueron un palo de secador de piso partido por la mitad y con punta, dos cucharas de hierro, cables de luz y escombros dispersos en la bacha del baño. Los internos habían hecho un intento claro de perforar la ventana, buscando una posible salida.
Los detenidos en la celda donde se produjo el intento de fuga son individuos de alta peligrosidad, con antecedentes penales graves.
Entre ellos se encuentran Elio Rodrigo Fernández (23), un joven con antecedentes por robo calificado, abuso de armas y resistencia a la autoridad; Maicol Fabián Yañez (31) y Juan Manuel Canales (24), ambos cumpliendo prisión preventiva por el homicidio en ocasión de robo de Oscar "Picoleta" Ripari, ocurrido en Roca; y Andrés Ezequiel Cannao (23), un joven en situación de calle con un prontuario de robos menores, conocidos en la jerga como "rastreros".
La acción de los efectivos policiales evitó lo que podría haber sido una fuga peligrosa, que implicaba la evasión de sujetos vinculados a crímenes violentos.