EL FUNCIONARIO ESTÁ EN BARILOCHE

Raúl Godoy: "La actitud del Gobierno es temeraria porque avala la pena de muerte"

El diputado provincial contó que los mapuches no cuentan con acceso a la educación, a un trabajo digno ni mucho menos pueden asistir a las escuelas.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 10:55

El diputado provincial por el FIT, Raúl Godoy, se encuentra en Bariloche por requerimiento de diversas organizaciones sociales que tienen como finalidad principal arribar a un diálogo con autoridades políticas por los últimos hechos acontecidos con los mapuches en Villa Mascardi.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Godoy contó: "Me acerqué a las comunidades mapuches y me junté en una conferencia de comunidades originarias donde charlamos arduamente y manifestaron que su reclamo es por un pedazo de tierra". Y añadió: "Me parece que la actitud del Gobierno es temeraria porque avala la pena de muerte sin la fundamentación de la victima. Nos parece una escalada grave que te puedan fusilar con total impunidad, porque esto afecta los derechos constitucionales de la persona".

Godoy considero que el origen de todo esto obedece a una cuestión social y étnica, así como también se quejó por la discriminación y persecución que sufre esta comunidad originaria: no pueden acceder a un trabajo, a una educación de primera calidad y tampoco pueden acceder a las escuelas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios