NEGOCIACIONES CON ATE

Storioni: "Me siento responsable, se podría haber resuelto antes"

La ministra de Educación dijo que los hechos de violencia acaecidos en Casa de Gobierno se podría haber evitado.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 07:46

La ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, comentó que el resultado de la reunión conciliatoria entre ATE, bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo y el Obispado, fue positiva y  manifestó que eso reafirmó todo lo que venían trabajando en cuanto a propuestas y ofrecimientos para solucionar la problemática planteada con la Asociación de Trabajadores del Estado. La funcionaria provincial aseguró que anteriormente se rompió el vínculo con ATE, por lo que tuvieron que recurrir a otras estrategias para reanudar el diálogo.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Storioni declaró; "Está previsto que sigamos trabajando en las agendas y reveamos el convenio colectivo de Salud. Me parece que establecer un tiempo es lo que corresponde y creo que es una manera de analizar con más calma y detenimiento las variables que inquietan a ATE". En ese sentido, la ministra de Educación admitió que se sintió responsable por los desacuerdos y los vaivenes que hubo con el gremio, lo que decantó hechos de suma inestabilidad que mantuvieron en vilo a todo Neuquén.

Por otro lado, Storioni consideró fundamental el apoyo del Gobernador Omar Gutiérrez para que se pudiera desarrollar la reunión conciliatoria con la Defensoría del Pueblo y el Obispado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios