POLÍTICA

Godoy quiere lograr la inserción laboral de las personas transexuales

Según Godoy, el 99% de la población trans no accede a un trabajo en blanco
martes, 12 de septiembre de 2017 · 11:00

El diputado por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, elaboró un proyecto de ley conjuntamente con diversas organizaciones con el fin de lograr la inserción laboral de las personas transexuales y evitar de que accedan al mercado de la prostitución.

"Con esta ley queremos tomar dos cuestiones: el acceso a una salida laboral para los transexuales tanto en el sector público como privado y también queremos que el Estado les brinde capacitación para el trabajo que corresponda. Es que el ámbito público pide idoneidad y capacidad, por eso es fundamental la preparación y la práctica. Por otro lado queremos evitar la marginalidad y la prostitución", señaló en conversación con "Afilados".

Godoy habló sobre el escaso cumplimiento de una ley de discapacidad que ya fue promulgada, por lo que el diputado, ante este escenario, pidió informes del estado de situación de esta ley para tomar acciones con respecto a eso. "Hay una ley de inclusión que no se cumple asi que trataremos de hablar con los protagonistas para brindar una pronta solución", dijo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios